El Heraldo de Aragón se hizo eco de uno de nuestros proyectos en los que utilizamos la inteligencia artificial en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
Si algo diferencia al equipo de investigación de nuevas tecnologías de Nabegos es su enfoque avanzado en el diseño, considerando aspectos que a menudo no se tienen en cuenta en el desarrollo de productos. Esto se ve reflejado en la IA utilizada en los Guantes Hápticos, la cual permite simular la sensación táctil y predecir la deformación de diferentes materiales.
Esta sensación táctil, generalmente pasada por alto, es fundamental en productos como automóviles (piensa en los salpicaderos, por ejemplo) o en cosméticos, donde la sensación que ofrece una crema es clave para el consumidor. Con estos avances, logramos una inmersión total del usuario en la experiencia.
En Nabegos nos sentimos orgullosos de esta colaboración publico-privada con el grupo «Applied Mechanics and Bioengineering» del I3A, el cual contó con nosotros para la incorporación de tecnologías de realidad virtual y de feedback háptico (sensación táctil) y de contribuir al desarrollo e investigación de la inteligencia artificial aquí en Aragón, desempeñando un papel importante en el actual y competitivo panorama internacional.
Nabegos, asimismo, cuenta con un laboratorio de nuevas tecnologías donde su departamento de Ingeniería experimenta con las tecnologías de vanguardia, como la realidad aumentada, hologramas, juegos interactivos, audiovisuales o gafas 3D.
Saber más