Un juego de pistas que cuenta las aventuras de un preso en su fuga de la cárcel de Torrero. La experiencia virtual está ya disponible en el Paseo Comercial de Torrero con el objetivo de dinamizar el barrio y modernizarlo mediante el uso de nuevas tecnologías.
Bruno Canales, un preso que consiguió fugarse de la Cárcel de Torrero durante el motín del 77, es el protagonista de esta aventura virtual que llega a las calles y plazas del barrio de Torrero. Esta historia ficticia sirve de hilo conductor para aquellos jugadores que se sumerjan en la nueva experiencia digital de PlayZGZ y Nabegos: «Entre rejas». Un divertido escape room a cielo abierto diseñado expresamente para el Paseo Comercial de Torrero.
Durante la aventura digital, el jugador acompaña en 5 retos al convicto fugado para conseguir llegar hasta la ubicación final, donde se le revelará el paradero de un antiguo y valioso reloj de bolsillo que el preso llevó consigo durante su fuga.
Mini juegos, preguntas y respuestas o puzzles son algunos de los retos que esperan en las estaciones de escaneo que hay desplegadas en las calles del barrio de Torrero. Hay 5 escondidas en algunas de las ubicaciones más destacadas del barrio, como la plaza de las Canteras o la avenida América. Acceder a ellas es tan sencillo como apuntar a sus QR con la cámara de un smartphone y registrarse en la plataforma. Se trata de una web app completamente gratuita y que no requiere descarga de ninguna app. Entre todos los usuarios que superen el reto se sorteará una cena para dos en un conocido restaurante de Zaragoza.
Este proyecto, PlayZGZ, ha sido desarrollado por Nabegos y BID Factory dentro de la iniciativa «Paseos Comerciales», para la dinamización de entornos urbanos a través de la gamificación. La plataforma también está presente en otros barrios como Delicias y Casco Histórico, donde ya lleva 2 años funcionando, y supone una apuesta clara por la utilización de los nuevos medios y tecnologías inmersivas digitales como elemento de atracción hacia nuestros barrios y el comercio local.